Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Transportistas se reúnen con ATTT

COCLÉ. Directivos de las cooperativas de transporte de todo el país se dieron cita en Penonomé para conversar con el director de la Auto...

COCLÉ. Directivos de las cooperativas de transporte de todo el país se dieron cita en Penonomé para conversar con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la directora de IPACOOP, con el fin de aclarar dudas sobre los contratos de concesión, ya que habían escuchado muchos rumores de que las cooperativas de transporte van a desaparecer una vez se establezcan las concesionarias.

Juan Antonio González, de la Cooperativa de Taxis Zaratí, de Penonomé, explicó que ante la ola de rumores decidieron reunirse con el Tránsito y la directora de Ipacoop para que se les explicara la situación y se les aclaró que es totalmente falso que vayan a desaparecer.

Los contratos de concesión se discuten desde hace seis meses, dijo, pero lo que se quiere es que se ejecute un contrato de concesión cónsono, que el sector transporte pueda cumplir.

‘Sabemos que el sector transporte debe ponerse serio en esto, porque de no ser así, vamos a perder nuestro machete de trabajo’, sentenció.

Lo que no queremos es que en un momento dado nos suceda como en Panamá, que vino una empresa más moderna y los transportistas de la capital desaparecieron.

Señala González que en algunas áreas, que no es el caso de Penonomé, existe un negociado con los cupos, y por eso hay quienes se oponen a las concesionarias, porque el negocio se les puede caer.

Carlos Martínez, transportista del sector colectivo de Coclé y secretario de Defensa de la Cámara de Transporte, dijo que están haciendo un llamado a todos los transportistas, porque están en la discusión de un tema tan importante como es la concesión, y todas las conquistas logradas deben mantenerse.