TPC en agenda de Papadimitriu

Actualizado
  • 03/10/2011 02:00
Creado
  • 03/10/2011 02:00
PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, partió ayer hacia Washington, EEUU, con el fin de sostener reuniones con diri...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, partió ayer hacia Washington, EEUU, con el fin de sostener reuniones con dirigentes del Congreso de los Estados Unidos.

‘Tendré una agenda de trabajo donde tocaremos varios temas de interés para ambas naciones, entre ellos el del Tratado de Promoción Comercial con ese país norteño, el cual se encuentra en una etapa decisiva para su aprobación’.

Según Papadimitriu: ‘el Presidente Martinelli ha liderado y seguido muy de cerca la labor de todos en el tema del TPC. El Presidente está muy complacido con el trabajo realizado por nuestro equipo negociador y con el cabildeo realizado por nuestro personal en la Embajada de Panamá en Washington’.

El Ministro de la Presidencia, puntualizó que el tema del TPC no es el único tema que abordará en las reuniones que sostendrá en Washington, ‘son muchos los temas de interés que unen a los dos países’.

Agregó que Estados Unidos ‘es más que un importante socio comercial. Es un país con una historia vinculada a la nuestra. El presidente Martinelli, junto a quienes por una razón u otra tenemos importantes relaciones políticas en ese país, trabaja intensamente para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y entre sus gobiernos’, concluyó el ministro de la Presidencia, Papadimitriu.

RECORRIDO PRIVADO

Luego de visitar Washington, Papadimitriu partirá hacia Grecia donde permanecerá hasta el próximo domingo, en una visita de carácter privado.

Durante la ausencia del titular de la Presidencia asumirá el cargo en calidad de encargada la Vice-Ministra María Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus