Colapsa puente sobre río Piedras

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Una persona muerta, puentes colapsados, deslaves, afectados y damnificados dejaron las fuertes lluvias que cayeron por la tard...

CHIRIQUÍ. Una persona muerta, puentes colapsados, deslaves, afectados y damnificados dejaron las fuertes lluvias que cayeron por la tarde de ayer en la provincia de Chiriquí, y que llevaban tres días de intensidad.

Los reportes nocturnos dejaban saber que la persona fallecida (un hombre) quedó atrapada en un deslizamiento de tierras en la localidad de Meseta, en el distrito de Boquerón, tras la crecida del río Piedras. Su auto le cayó encima; la severidad de los golpes que sufrió le habrían generado la muerte.

Por las intensas precipitaciones, unos doce afluentes chiricanos se crecieron por la tarde y dejaron 40 afectados y siete damnificados, en las comunidades de Lázaro, Pedregalito y Valbuena.

Por la noche, las autoridades de Protección Civil anunciaron que los ríos habían vuelto a su cauce normal.

ESTRUCTURAS AFECTADAS

Uno de los puentes en la vía Interamericana que pasa sobre el río Piedras resultó el más afectado de la jornada. Una de las bases de la obra, levantada de metal, se derrumbó ante las lluvias.

La situación obligó a las autoridades a decidir suspender por la noche el tráfico desde la ciudad de David hacia la frontera con Costa Rica, para identificar la magnitud de la situación. En su lugar, se habilitaron las vías internas de Dolega.

Además, los puentes sobre el río Papayal, en la localidad de Bugabita, en Bugaba, y otro interno de la ciudad capitalina de David, tuvieron daños.

Ayer mismo, las alarmas de emergencias habían bajado, aseguró a este medio el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

CRECIDAS EN COLÓN

Alvarado también señaló que el puente sobre el río Sardinilla, en la provincia de Colón, resultó afectado, tras el desbordamiento del cauce.

Para hoy se prevén lluvias dispersas en Chiriquí y con tormentas en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus