26 de Feb de 2020

Nacional

MEDUCA: Año Escolar inicia el 27 de febrero de 2012 después del carnaval

El inicio del año escolar 2012 tiene fecha. El lunes 27 de febrero de 2012 los estudiantes entrarán a su primer día de clases en todo P...

El inicio del año escolar 2012 tiene fecha. El lunes 27 de febrero de 2012 los estudiantes entrarán a su primer día de clases en todo Panamá.

La ministra de Educación, la periodista Lucy Molinar, informó este jueves que será después de los carnavales.

Precisamente, los estudiantes ingresan al periodo escolar el lunes 27 de febrero del otro año y el carnaval arranca el sábado 18 anterior y finaliza el martes 21 de ese mismo mes.

Es decir, que las labores académicas iniciarían 6 días después del último día de fiesta, mojadera, bebedera y culecos.

Incluso, las clases topan con los populares "carnavalitos", tradicionales en el distrito de La Pintada, en Coclé, cuya arranque es el viernes 24, sábado 25 y domingo 26. Significa que a pocas horas de enterrar la "última sardina", los padres de familia deben alistar los uniformes y enviar sus hijos a clases.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asocicación de Educadores Veragüenses (AEVE), dijo a La Estrella que no han visto la evaluación de las implementaciones educativas.

Pidió a la ministra Molinar que deje de atentar contra la ley y advirtió que dos semanas de organización educativa es una "vagancia".

Los educadores entrarían la semana del 13 de febrero, luego de su capacitación y vacaciones.