Presidente Martinelli viaja hoy a República Dominicana

Actualizado
  • 06/10/2011 11:25
Creado
  • 06/10/2011 11:25
El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajará este jueves 6 de octubre hacia República ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajará este jueves 6 de octubre hacia República Dominicana, para participar de la quinta versión del Foro de Competitividad de las Américas, donde expondrá acerca de cómo Panamá ha pasado a ser el segundo país más competitivo en América Latina después de Chile, informó la Secretaría del Estado.

Martinelli será el orador principal en la jornada de hoy por la tarde, dijo desde Santo Domingo a una radio panameña el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien se trasladó a República Dominicana hace un par de días.

El ministro Quijano, quien subrayó que aprovechará "la oportunidad para promover a Panamá como destino propicio para invertir" debido a "su potencial logístico" y a su economía "estable y con un crecimiento superior al 7 %" anual, tambien participará del evento.

En este foro, donde se debatirá –igualmente- sobre el tema “comprometidos con la educación para competir”, asistirán el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y los ministros de economía, finanzas, industria y comercio y empresarios de 34 países.

También estarán presentes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; la directora gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati; y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus