23 de Feb de 2020

Nacional

Alcaldía de Panamá desmonta locales de barbería y detiene a extranjeras

La Alcaldía de Panamá desmontó este jueves 6 de octubre dos puestos de barbería que estaban ubicados ilegalmente en la servidumbre muni...

La Alcaldía de Panamá desmontó este jueves 6 de octubre dos puestos de barbería que estaban ubicados ilegalmente en la servidumbre municipal y detuvo a dos ciudadanas extranjeras que se encontrabana laborando en fondas ubicadas en la avenida Justo Arosemena, en violación a disposiciones legales vigentes.

El operativo inició con el desmantelamiento de la Barbería Blessing, cercana al mercadito de Calidonia y que se encontraba en todo el paso peatonal, impidiendo el libre tránsito de los peatones por el sector, señala una nota de prensa municipal.

Otro local que prestaba el servicio de cortes de cabello había sido habilitado en un kiosko que se encuentra en las afueras de El Machetazo de Calidonia, lo que es violatorio al Decreto No. 25 del 14 de enero de 1999, que regula la actividad de la buhonería.

El corregidor de calidonia, Luis Morales, dijo que este tipo de negocios no puede estar ocupando aceras ni estar establecidos en kioskos en la servidumbre ya que estos predios municipales, son destinados únicamente para la actividad de buhonería.

Morales fue enfático en señalar que la Alcaldía de Panamá continuará con el desalojo y desmantelamiento de los kioskos de vendedores que llevan años convirtiendo las aceras y calles de la ciudad en su puesto de trabajo tales como barberías y locales de venta de buhonería sin contar con los permisos y pagos de impuestos municipales.

Tras finalizar el operativo de verificación, el funcionario señaló que el corregimiento de Calidonia es el sector que presenta un alto índice de puestos ilegales, muchos incluso operados por ciudadanos extranjeros, a pesar que las normas laborales panameñas señalan claramente que la actividad informal tiene que estar a cargo de un nacional.