Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Seguridad para el Cristo Negro

PORTOBELO. Los estamentos de seguridad de la provincia de Colón ya se encuentran listos para comenzar los operativos que cada mes de oct...

PORTOBELO. Los estamentos de seguridad de la provincia de Colón ya se encuentran listos para comenzar los operativos que cada mes de octubre realizan en el sector de Portobelo con motivo de las fiestas del Cristo Negro.

Durante dos meses, el anillo de seguridad de Colón —conformado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Sinaproc, los bomberos, Cruz Roja, PAN, Policía Nacional, empresa Aguaseo, Migración, Salud y Aduanas—, se han estado reuniendo para coordinar las estrategias que adoptarán desde el 18 de octubre, cuando inician los operativos, hasta el día 23.

Blas Rodríguez, director regional de la ATTT, informó que esta institución contará con el apoyo de 32 unidades que vendrán de la ciudad de Panamá y que estarán ubicados en la ‘Y’ de Chilibre, la entrada y salida de la autopista, Quebrada López y en la terminal de Albrook, en los buses que se dirijan hacia el sector de Portobelo.

De igual forma, indica Rodríguez, habrá unidades motorizadas que custodiarán desde Sabanitas hasta la entrada de Nuevo Tonosí, en Portobelo.

Este año el 21 de octubre cae día viernes, por lo que se espera que el número de personas que lleguen al pueblo sea mayor y que la fiesta se extienda hasta el día domingo.

Las autoridades informaron que el 21 de octubre solo se permitirá la entrada de 100 vehículos al pueblo hasta una hora prudente, ya que las calles se convertirán en peatonal, para facilitar el recorrido de los feligreses.