28 de Feb de 2020

Nacional

Alcaldía inicia proyecto para embellecer puentes capitalinos

La Alcaldía de Panamá apoya un plan de embellecimiento de puentes vehiculares de la capital, a fin de reconocer los valores humanos y a...

La Alcaldía de Panamá apoya un plan de embellecimiento de puentes vehiculares de la capital, a fin de reconocer los valores humanos y artísticos a través de la pintura, bajo la técnica graffiti que dirigirá el artista panameño Eduardo De León, en el proyecto "Usa el Amor como Puente".

El primer puente que será pintado es el ubicado en el corregimiento de El Chorrillo en donde se plasmarán ideas educativas como valores humanos, sociales, civiles, artísticos, además de los rostros de personajes quesurgieron en barrio de El Chorrillo y sobresalieron en la política, el deporte y la comunidad.

El proyecto busca entre otros puntos destacar dibujos de poemas urbanos de autores panameños, como forma de impulsar el conocimiento del arte que servirá para que los transeúntes y automovilistas conozcan el talento nacional, indicó la Alcaldía en una nota de prensa.

Los días sábados hasta el 19 de noviembre, los niños y niñas de estacomunidad contarán de un espacio para participar activamente de la pintura urbana, en este proyecto que inició este lunes 10 de octubre.

Eduardo De León, quien tiene 15 años de experiencia y actualmente representa la empresa Panamá Graffiti, recibió el apoyo de Alcaldía de Panamá para llevar un mensaje de amor y conocimiento a las futuras generaciones depanameños.

El graffiti es un modo de expresión artística, cuya influencia proviene de la cultura de la calle que es utilizado para representar ideologías, mensajes, temas de actualidad y de interés social.

El arte inició en los 60 ocupando paredes y edificios de la ciudad de Nueva York con lemas que reflejaban el camino de un cambio social en la nación y desde entonces ha viajado a otros países.