Abad dice que policías detenidos son escoltas del director; Policía lo niega

Actualizado
  • 15/10/2011 14:34
Creado
  • 15/10/2011 14:34
El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, basado en informes no oficiales que le llegan, aseguró este sáb...

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, basado en informes no oficiales que le llegan, aseguró este sábado que los agentes de la Policía Nacional detenidos, implicados en el trasiego de drogas, son escoltas del director general de la entidad, Gustavo Pérez.

Este viernes 14 de octubre, unidades antidrogas de la Policía capturaron a dos miembros activos de esta institución, presuntamente vinculados al trasiego de estupefacientes.

Abad, especialista en temas de seguridad y quien denunció que le negaron el permiso de portar armas como represalia del gobierno, retó al director Pérez a que lo desmienta.

Sin embargo, en RPC Radio, Jairo Polo, vocero de la Policía, negó que los dos agentes policiales detenidos sean escoltas del director Pérez.

Incluso, habló que Asesoría Legal de la entidad policial analizará las declaraciones para ver si se procede contra Abad.

La Policía Nacional expresa que colabora abiertamente con la Fiscalía de Drogas en las investigaciones que se adelantan.

"Gustavo Pérez ha dejado en claro que no se tolerará que ningún miembro de la Policía Nacional manche el nombre de esta augusta institución", dijo la entidad, vía Twitter.

La Policía recuerda que han destituido a 2,400 malos policías. Sobre el caso de los dos agentes, no se ha revelado sus rangos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus