Martinelli entrega pago de Beca Universal en Bocas del Toro

Actualizado
  • 17/10/2011 18:59
Creado
  • 17/10/2011 18:59
Aproximadamente 1.9 millón de balboas serán distribuidos entre más de 33 mil niños y jóvenes alumnos de la provincia de Bocas del Toro ...

Aproximadamente 1.9 millón de balboas serán distribuidos entre más de 33 mil niños y jóvenes alumnos de la provincia de Bocas del Toro como parte del programa Beca Universal, anunció este lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un acto realizado en esta provincia y que marca el inicio -en todo el país- del segundo pago trimestral.

Durante esta entrega, que se realizó en el colegio Rogelio Ibarra, que cuenta con 710 estudiantes de los cuales 500 recibirán la beca, el presidente Martinelli exhortó a los alumnos a que sigan esforzándose ya que "el estudio es lo único que los hará salir adelante y contribuir con el país, haciéndolos mejores ciudadanos".

"Dediqué todos mis esfuerzos para que se lograra conseguir los fondos para iniciar con el programa de la Beca Universal y me siento contento de que éste sea un sueño hecho realidad, que ha beneficiado a una gran cantidad de estudiantes que luchan por salir adelante a través de sus estudios", dijo.

Los estudiantes de la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé serán los primeros en recibir este beneficio, por ello, a partir de este lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre el personal del IFARHU estará visitando 191 centros educativos que conforman la provincia y 341 ubicados en la comarca.

Desde el 2010 el programa de Beca Universal les brinda a los estudiantes del país una estabilidad económica educativa entregándoles 180 balboas anuales alos alumnos panameños, que ha fortalecido en todo el país el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el 2012 se integrarán al programa Beca Universal los estudiantes de la básica que cursan el primero, segundo y tercer grado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus