20 de Feb de 2020

Nacional

Martinelli: en Panamá hay muchos intereses personales y envidias

Los diferentes medios de comunicación de Panamá se han unido para sacar una campaña en defensa de la libertad de expresión y documentar...

Los diferentes medios de comunicación de Panamá se han unido para sacar una campaña en defensa de la libertad de expresión y documentar movimientos que atentan contra el periodismo.

La campaña "Si me callan, te callan", ha tomado fuerza, luego del reciente ataque personal a la periodista Castalia Pascual, de TVN, por allegados al gobierno, una vez dio a conocer, bajo el anonimato, a una persona que denunciaba el no pago por supuestamente dirigir los "call center" para dar seguimiento a medios y periodistas.

No obstante, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene otra óptica de la libertad de expresión en el país, incluso habla de envidia.

"En Panamá hay plena libertad de expresión sin presos políticos o medios cerrados. Lo que sí hay son muchos intereses personales y envidias", escribió en Twitter.

Ayer, en un comunicado la Red Voces Libres de Panamá expresó su repudio absoluto a toda campaña contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

Además, consideró inaceptable las campañas excluyentes iniciadas por algunos comunicadores y medios de comunicación y no aspirar a quedar bien con los gobernantes de turno con campañas sectarias y excluyentes con la expectativa de ser bien vistos por el poder y el señor Presidente.