Continúa huelga de médicos especialistas del Hospital Santo Tomás

Actualizado
  • 24/10/2011 09:54
Creado
  • 24/10/2011 09:54
La huelga de los médicos especialistas del hospital Santo Tomás, se extiende a cuatro días desde el pasado jueves 20 de octubre, sin qu...

La huelga de los médicos especialistas del hospital Santo Tomás, se extiende a cuatro días desde el pasado jueves 20 de octubre, sin que hasta el momento se dé una solución.

Los médicos tomaron la medida de ir a paro, tras considerar que el proyecto que busca la creación de Agencias Público Privadas, que se encuentra en segundo debate dentro de la Asamblea Nacional de Diputados, debe ser bajado a primer debate para que se hagan más consultas.

Los médicos se oponen al proyecto porque consideran que abriría las puertas para la privatización de los servicios públicos del país.

Mientras, en el Hospital Santo Tomás los pacientes que buscan ir a la consulta externa o cirugías ambulatorias, no podrán atenderse porque estos son los servicios que no se están brindando.

No se descarta que otros gremios médicos como la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), se unan al paro que realizan los especialistas del HST.

Sin Embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas, que impulsa la iniciativa, emitió un comunicado el pasado jueves en el que informaba que se exceptuaba el servicio de salud y educación del proyecto. Las autoridades de Salud alegan que al excluirse el servicio de Salud del proyecto ‘no hay razón’ para el paro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus