Número de albergados tras inundaciones disminuye

El número de personas evacuadas producto de las fuertes lluvias que inundaron varios poblados de los distritos del Barú y Alanje en la p...

El número de personas evacuadas producto de las fuertes lluvias que inundaron varios poblados de los distritos del Barú y Alanje en la provincia de Chiriquí, han disminuido, manteniéndose cifras de 66 personas en el albergue habilitado en el Gimnasio de Progreso; 71 en el de Puerto Armuelles y 75 en el Nuevo México, informó el Director General de Protección Civil, Arturo Alvarado.

El SINAPROC comunicó que en los sectores como Nuevo México, las fincas independientes y en Majagual las viviendas afectadas aún presentan niveles de aguas en su interior, razón por la cual los propietarios de las residencias aún están en los albergues donde reciben ayuda humanitaria.

El tiempo ha dado tregua en la provincia de Chiriquí, las condiciones meteorológicas han mejorado y las lluvias han disminuido en las últimas horas, agregó el SINAPROC.

No obstante se mantiene un monitoreo constante las 24 horas. Y quienes se encuentren el peligro podrán llamar en caso de emergencia al *335, línea gratuita desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo Nuevo