ACP entrega XX informe trimestral de avance de la ampliación

Actualizado
  • 25/10/2011 23:52
Creado
  • 25/10/2011 23:52
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó y entregó a las instancias fiscalizadoras el XX informe trimestral de Avance de los Contr...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó y entregó a las instancias fiscalizadoras el XX informe trimestral de Avance de los Contratos del Programa de Ampliación, en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006.

El informe, que contiene el progreso de las obras al 30 de septiembre de 2011, fue remitido al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Diputados, la Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance del proyecto.

Hasta el 30 de septiembre de este año se ha adjudicado contratos del Programa de Ampliación por un monto de B/. 4,228,405,822.79, según una nota de prensa de la ACP.

El pasado miércoles el Programa de Ampliación dio un paso importante al llevarse a cabo el llenado del cauce por donde transitarán los buques pospanamax entre las nuevas esclusas del Pacífico y el Corte Culebra.

"La entrega de 20 informes trimestrales sobre el avance del Programa de Ampliación de la vía acuática a las instancias fiscalizadoras, al igual que su publicación electrónica, son una muestra de la responsabilidad y transparencia con que la ACP; su Junta Directiva y todos los involucrados, ejecutan este proyecto, que ya hoy impacta de manera positiva en la economía nacional", dijo el administrador Alberto Alemán Zubieta.

El XX informe trimestral y todos los anteriores están disponibles para consulta de la población en la página electrónica de la ACP www.pancanal.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus