Cierran bar, sancionan 3 discotecas y retienen a prostitutas

Actualizado
  • 29/10/2011 13:36
Creado
  • 29/10/2011 13:36
La Alcaldía de Panamá clausuró este viernes el local “El Rinconcito Colombiano” por faltas administrativas que establecen parámetros pe...

La Alcaldía de Panamá clausuró este viernes el local “El Rinconcito Colombiano” por faltas administrativas que establecen parámetros permisibles para controlar la contaminación del ruido.

El alcalde Bosco Vallarino, quien encabezó un operativo contra las faltas administrativas efectuado la noche de este viernes 28 y madrugada de este sabado 29, dijo que el local ubicado en Calle 67, San Francísco, fue inspeccionado varias veces antes de llevar a cabo esta acción.

Ante denuncia de los vecinos del área y luego de inspeccionar el lugar se encontró un nivel alto de emisión de ruido y se sancionó con una multa para que los dueños atendiera lo que señala la norma municipal, sin embargo, hicieron caso omiso, dijo el alcale Vallarino, tras ordenar el cierre.

El juez segundo de turno, Guillermo Linares, ejecutó la acción legal.

Por otro lado, tres de cinco discotecas inspeccionadas en Calle Uruguay, fueron sancionadas con con B/ 3,000.00, ya que originan ruido que atentan contra la tranquilidad del área. Los dueños de estos locales fueron citados a la Dirección de Legal y Justicia.

“En ocasiones el sonido hace retumbar los vidrios de las ventanas de nuestras casas y apartamentos cercanos, además hay personas que se dedican a libar en las calles aledañas, dijo un vecino del sector.

El corregidor en turno Heiker Arjona, advirtió que la alcaldía continuará inspeccionando los establecimientos con el fin de contribuir al cuidado de los ciudadanos que elevan las denuncias ante las autoridades municipales con el fin de que se controlen los escándalos que ocurren especialmente los fines de semana.

El operativo también alcanzó sancionar y poner a órdenes de las autoridades competentes a once personas que se dedicaban a la prostitución clandestina en el área de la Plaza 5 de Mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus