Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Concluye gira nacional de cortesías sobre salario mínimo

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre, sus dos últimas sesiones de cortesías de sala en las ...

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre, sus dos últimas sesiones de cortesías de sala en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, como parte de su gira nacional de consultas con representantes del sector productivo panameño. Ambas reuniones las presidió el Viceministro de Trabajo, Darío Falcón en representación de la titular Alma Lorena Cortés.

En la gira de cortesías la Comisión Nacional de Salario Mínimo, escuchó las inquietudes y recibió los aportes del sector productivo del país, constituyéndose en la revisión de salario mínimo más consultado de la historia del país.

La primera cortesía se concedió a trabajadores y empresarios de la provincia de Colón, posteriormente la Comisión estuvo en La Chorrera, luego en Natá en la provincia de Coclé, Herrera, Bocas del Toro, y Chiriquí donde finalizó el viernes 28 de octubre.

Aun quedan dos reuniones pendientes en la sede, en la ciudad de Panamá planificadas para los días 17 de noviembre y el 1 de diciembre. En tanto que cada sector (empleador y trabajador), deberán presentar sus propuestas a más tardar el 9 y 12 de diciembre.