Varela le pedirá al Órgano Ejecutivo suspender el contrato de compra de radares

Actualizado
  • 01/12/2011 13:42
Creado
  • 01/12/2011 13:42
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este jueves, que le pedirá al Órgano Ejecutivo que suspenda en contrato ent...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este jueves, que le pedirá al Órgano Ejecutivo que suspenda en contrato entre el gobierno panamaño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional.

Por otra parte, la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría deben iniciar las investigaciones de la compra sobre las cuales se ha denunciado sobreprecio e incluso el cobro de una coima y determinar si hubo o no una lesión patrimonial.

Por los reportes sobre la compra de los equipos de seguridad se puede concluir que las personas que negociaron este contrato no defendieron los intereses de la Nación, subrayó Varela en declaraciones a RPC Radio.

El vicepresidente también consideró que con los 34 millones de dólares, que supuestamente se cobraron por comisión, se podría construir una nueva potabilizadora para la ciudad capital, tras los últimos problemas que ha presentado la actual planta de Chilibre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus