Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Florista y abogado de sociedad Segura Ventures, Inc. quedaron en libertad

El florista César Segura quedó en libertad la noche del viernes tras consignar una fianza por 100 mil dólares en el Juzgado Tercero Penal.

El florista César Segura quedó en libertad la noche del viernes tras consignar una fianza por 100 mil dólares en el Juzgado Tercero Penal.

El investigado por delitos contra la administración pública y contra la fe pública estaba detenido desde el pasado miércoles 23 de noviembre dentro del proceso por el escándalo de las tierras en Paitilla.

Dionisio Rodríguez, abogado de Segura, informó que dicha fianza hipotecaria es respaldada por una finca en Pedregal, corregimiento del distrito de Panamá.

Asimismo, a quien Segura le cedido gratuitamente el terreno dado por el Estado, el abogado Francisco Pérez Ferreira, creador de la sociedad Segura Ventures, Inc., quedó libre.

La noche del jueves 1 de diciembre había sido detenido preventivamente por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, luego de 10 horas de indagatoria.

Ayú Prado otorgó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante el despacho superior de esa entidad los 15 y 30 de cada mes.

La exdirectora de la fusionada Dirección de Catastro, Anabel Villamonte, nunca fue detenida preventivamente cuando culminó su indagatoria y se le concedió país por cárcel 15 de noviembre pasado cuando asistió a ese despacho.