Nidia Cureña del CD se autoproclama ganadora en El Bebedero; PRD impugnará

Actualizado
  • 04/12/2011 17:28
Creado
  • 04/12/2011 17:28
La maestra Nidia Cureña, del partido gobernante Cambio Democrático (CD), se autoproclamó ganadora este domingo 4 de diciembre de las el...

La maestra Nidia Cureña, del partido gobernante Cambio Democrático (CD), se autoproclamó ganadora este domingo 4 de diciembre de las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Información que se maneja, el CD ganó en la Escuela Río Viejo de Perina, la más grande, con 252 votos a 118 del candidato PRD. Además, 82 votos molirena, 9 al candidato de libre postulación y 1 voto en blanco.

El CD sacó 334 sumando los votos de los gallos.

En la Escuela Aquilino Domínguez el CD sacó 94 votos, el PRD 126, 82 molirenas, 30 libre postulación y 2 votos en blanco.

El cálculo sale 176 sumando los molirenas.

Falta la Escuela La Corocita donde habían habilitados 199 personas.

Al hacer el cálculo de las dos escuelas queda así: CD 510 votos, PRD 244 y el independiente 39 votos.

Ella disputaba los comicios frente al candidato por el opositor PRD, Darío Saavedra y el independiente Carlos Domínguez, apoyado por el Partido Panameñista.

El diputado panameñista José Luis Popi Varela dijo que su pronóstico era que la candidata CD gana, el PRD y el independiente impugnan y el Tribunal Electoral anula las elecciones.

Saavedra anunció enseguida que impugnará esas elecciones porque se utilizaron recursos del Estado.

Sin embargo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo en su cuenta de Twitter: "ahora los que no saben perder apuesto impugnarán, hay que saber ganar y perder".

Con información de Zelideth Cortez desde El Bebedero

Lo Nuevo
comments powered by Disqus