Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Nacional

La furia del aparato proselitista a pleno

LOS SANTOS.. . Las camionetas entran y salen, van y vienen desde el depósito improvisado en el IDIAP y paran casa por casa. Hay tres pa...

LOS SANTOS..

Las camionetas entran y salen, van y vienen desde el depósito improvisado en el IDIAP y paran casa por casa. Hay tres paradas en el medio de la calle, los conductores hablan y pasan información de dónde falta, cuál no se visitó, qué dar.

Me acerco a preguntar, dos me ven y aceleran. La que queda está full ocupada, cinco personas y la parte trasera plagada de cajas. ¿Están repartiendo por la campaña? Sí. ¿De dónde sacan estas cosas? ¿Preguntas por las denuncias? Pregunto para saber. Son todas donaciones. Ah, y qué llevan. Sillas de ruedas y… Alguien aclara que son donaciones del diputado Manuel Cohen. Y qué más hay. Voy a ver. Leo ‘6 led portables’. Me inclino más sobre la caja de la camioneta para averiguar de qué se trata, pero tengo que dar un salto atrás porque la camioneta arranca. No sé qué es led portables, busco y me entero que son linternas. Algo muy útil para El Bebedero, si después de las 6 de la tarde es todo tan oscuro que los lugareños no se pueden ver ni entre ellos.

‘Dos colchones ahora mismo me han traído’, cuenta Manuela, con una visera de Cambio Democrático. ‘Las banderas me las dio Nidia Cureña, ella misma la trajo. Ella la queremos aquí pa el corregimiento. Yo la conozco, es buena gente y nos está ayudando con comida, urea (cuenta 7 bolsas), nos va a dar zinc, cemento’.