Cancillería panameña: Noriega es considerado apto para viajar a Panamá

Actualizado
  • 10/12/2011 16:44
Creado
  • 10/12/2011 16:44
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este sábado que culminada la jornada de trabajo de hoy en Francia, debido a la...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este sábado que culminada la jornada de trabajo de hoy en Francia, debido a la diferencia de horario, el exdictador Manuel Antonio Noriega "ha sido considerado apto para viajar".

Mediante un comunicado, la Cancillería panameña señala que si Panamá no hubiese reclamado la extradición de Noriega, "el reo estaría en este momento libre en París por no haber reclamo vigente de ningún otro país".

Expresa que la autoridad judicial francesa dio a Panamá una semana de tiempo para procesar la extradición desde el momento que notificó al Gobierno panameño su disposición a extraditar al reo.

El término fue entre el 6 y el 13 de diciembre. Noriega debe llegar a Panamá mañana domingo 11 de diciembre en vuelo de la aerolínea Iberia a las 5:30 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"En cuanto pise suelo panameño, la responsabilidad de la Cancillería terminará y el reo pasará al cuidado del sistema penal", dice la Cancillería.

La comisión que Cancillería envió a París el pasado sábado, incluyendo al procurador general de la Nación, José Ayú Prado, acompañará a Noriega en la aeronave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus