Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

La agenda: el viaje de vuelta de Noriega

La última revisión médica hecha al exgeneral Manuel Antonio Noriega ayer confirmó que gozaba de buen estado de salud para emprender el v...

La última revisión médica hecha al exgeneral Manuel Antonio Noriega ayer confirmó que gozaba de buen estado de salud para emprender el viaje de 15 horas desde París hasta Panamá. El retorno está planificado en dos tramos: de París a Madrid y de Madrid a Panamá, en Iberia, donde aterrizaría a las 5:30 p.m.

Recluido hasta ayer en la cárcel La Santé de París, Noriega también recibió al procurador José Ayú Prado, que se unió el jueves a la comitiva de cinco funcionarios —dos de Cancillería, dos policías especializados en extradiciones y un médico— que acompañarán al militar en el vuelo, dado que mantiene procesos abiertos, entre ellos el asesinato de Heliodoro Portugal.

El itinerario de viaje del ex hombre fuerte de Panamá prevé un paso fugaz por el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde permanecerá en una estación policial aeroportuaria, custodiado por agentes panameños y españoles. Ni siquiera saldrá de la zona de tránsito.

El exgeneral de 77 años solicitó sillas de rudas para sus desplazamientos. A las 12:40 del mediodía español (6:40 a.m. hora panameña), retorna al país tras 22 años de la invasión estadounidense.