Ultiman detalles para entrega de primera etapa de Proyecto Curundú

Actualizado
  • 18/12/2011 20:30
Creado
  • 18/12/2011 20:30
En la etapa de acabados finales se encuentran los primeros 240 apartamentos que forman parte de las seis torres que conforman la primer...

En la etapa de acabados finales se encuentran los primeros 240 apartamentos que forman parte de las seis torres que conforman la primera etapa del Proyecto Curundú que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el popular corregimiento, informó el ministro, José Domingo Arias.

El ministro indicó que sumado a las seis primeras torres se adelantan otras labores como la canalización del río Curundú, la construcción de puentes de cuatro y dos carriles; así como el terraplén compactado, el hincado de pilotes y los edificios del sector Transporte y Taller.

Además, se levantan dos de los cuatro edificios comerciales, y tres institucionales, lo que representa un avance total del 67% de toda la obra.

Igualmente, marchan, según lo planificado, las pruebas en la nueva estación de bombeo de aguas negras, redes de agua potable, sistema sanitario, pluvial y electricidad, al tiempo que se coloca la grama y los arbustos como parte del paisajismo con que contará el proyecto.

Dijo que próximamente se anunciará la fecha de entrega de los 240 apartamentos que contemplan las primeras seis torres, una vez finalicen los trámites de los contratos por parte de las familias beneficiadas con las empresas de servicios básicos de agua y luz, entre otros, en coordinación con el Banco Hipotecario Nacional.

En cuanto a la reubicación de las 1,216 familias en total que residían en el corregimiento, solo falta que 131 de éstas opten por las alternativas que otorga la entidad, ya sea viviendas temporales o alquiler social, mientras se desarrolla la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus