Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Embalses a su máximo nivel, ACP realizará vertidos preventivos

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizará hoy lunes, 19 de diciembre, derrames preventivos en las represas Gatún y Alhajuela para...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizará hoy lunes, 19 de diciembre, derrames preventivos en las represas Gatún y Alhajuela para verter los embalses que están a su máximo nivel debido a las constantes lluvias que se han registrado en la Cuenca Hidrográfica del Canal.

La ACP comunicó mediante nota de prensa que advertirá con el sonido de las sirenas localizadas aguas abajo de los vertederos, sobre la operación de apertura de las compuertas, por lo que las comunidades deben estar alertas al escuchar el sonido.

Mientras, personal del Canal de Panamá mantiene comunicación con las poblaciones aledañas a los ríos y represas de la vía, a fin de coordinar cualquier acción necesaria.

La región de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío y la Zona de Convergencia Intertropical, lo que está causando fuertes lluvias.

La ACP ha realizado en los últimos días derrames preventivos en Gatún y Alhajuela, a fin de mantener los embalses dentro de sus niveles operativos, agrega la nota de prensa.