Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

Interpol busca a Arana Córdova

PANAMÁ. Es identificado por la prensa especializada como líder de la pandilla ‘Los Galácticos’ de San Pedro. Tiene un proceso pendiente ...

PANAMÁ. Es identificado por la prensa especializada como líder de la pandilla ‘Los Galácticos’ de San Pedro. Tiene un proceso pendiente en el Juzgado Segundo de Adolescentes por el homicidio del joven Daniel Carrizo, registrado el 9 de marzo de 2010, en Hato Pintado.

Hoy, con tan solo 18 años de edad, Vladimir Arana Córdova (sin alias conocido) se ubica entre los más buscados de la Interpol, junto a conocidos criminales internacionales.

Hace poco menos de un mes, en plena calle, y en una acción sin precedentes, se evadió de sus custodios del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, mientras era conducido a una audiencia a la sede del tribunal que ventila su causa.

Según registros del tabloide Crítica, dos de sus ‘secuaces’ interceptaron en la Transístmica el vehículo en el que lo trasladaban, encañonaron a los funcionarios y completaron la evasión sin mayores obstáculos. Sin duda esta fue una ‘movida’ muy bien planificada.

Por otra parte, reportes de Mi Diario que citan fuentes policiales, lo ubican como protagonista en acciones de sicariato acaecidas hace poco en un convulsionado Río Abajo.

Arana Córdova era hijo de otro gatillero: Alkis Arana, alias ‘Mundín’, ejecutado a tiros en el 2006.