Rectora de Malambo preocupada

Actualizado
  • 30/12/2011 01:00
Creado
  • 30/12/2011 01:00
PANAMÁ OESTE. El aumento salarial recientemente anunciado es motivo de preocupación para los administradores del Hogar San José de Malam...

PANAMÁ OESTE. El aumento salarial recientemente anunciado es motivo de preocupación para los administradores del Hogar San José de Malambo, que aseguran que las entradas económicas y el subsidio es tan poco, que podrían verse en la necesidad de despedir a parte del personal o disminuir la población de niños que atienden.

‘Esto me está afectando los cinco bypass que tiene mi corazón’, expresó ante los periodistas Sor Lourdes Reiss, directora del Hogar San José de Malambo, ubicado en Cerro Silvestre de Arraiján, quien informó que actualmente la población es de 165, desde recién nacidos hasta jóvenes de 18 años.

El subsidio anual que el Estado le da a Malambo es de $900 mil, pero es insuficiente porque la mayoría se va en el pago de salarios, además de que el costo mínimo de atención, que conlleva la manutención de un niño en este centro es de 450 dólares al mes.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien entregó ayer jueves algunos juguetes a los niños de Malambo, dijo que están tratando de buscar alguna solución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus