Terrenos de la feria en corredera

Actualizado
  • 04/01/2012 01:00
Creado
  • 04/01/2012 01:00
VERAGUAS. La Feria de Veraguas, con sede en el distrito de Soná, se encuentra en una carrera contra el tiempo debido a que aún no se ha ...

VERAGUAS. La Feria de Veraguas, con sede en el distrito de Soná, se encuentra en una carrera contra el tiempo debido a que aún no se ha culminado el proyecto de remodelación de los terrenos de este evento, que está programado para realizarse del 3 al 12 de febrero.

El pasado 12 de diciembre, en su última gira al distrito de Soná, el propio presidente de la república, Ricardo Martinelli, expuso su preocupación debido a que la empresa que ejecutaba el proyecto abandonó los trabajos y la obra tuvo que ser reasignada a otra compañía que debe encargarse de terminarlos en la fecha estipulada.

De acuerdo con las propias autoridades del Programa de Acción Nacional (PAN), la empresa que abandonó el proyecto de remodelación de la feria de Veraguas fue Servicios Técnicos, S. A., la cual adujo problemas que se confrontaron a causa de las inundaciones registradas en el 2011 que provocaron los desbordamientos de los ríos Tríbique y San Pablo y que afectaron los terrenos donde se trabajaba.

NUEVA EMPRESA

Fátima Agrazal, directora regional del PAN en Veraguas, adelantó que el proyecto fue reasignado a la empresa Remolcolsa, la cual ya reinició los trabajos, cuyo monto total era de un millón 800 mil dólares.

Según la funcionaria, el proyecto en este momento lleva un 80 por ciento de avance en su ejecución y se tiene estipulado que se culmine en un periodo no mayor a los próximos quince días.

La funcionaria aseguró que la obra estará lista para antes del 3 de febrero, fecha en que está programada la inauguración de la feria en la versión correspondiente al año 2012.

Por su parte, Iván De Icaza, presidente del Patronato de la Feria de Veraguas con sede en Soná, expuso con optimismo que la remodelación es un proyecto de gobierno ya presupuestado y que debe culminarse sin ningún problema.

Explicó, además, que en los próximos días el patronato realizará una evaluación del avance en los trabajos de remodelación para analizar si se ha cumplido con lo estipulado.

En tanto, Marcial Arosemena, concejal del distrito de Soná, cuestionó que hasta el momento se desconoce si el proyecto de remodelación de la feria se terminará o no, antes del 3 de febrero.

Arosemena argumentó que sería una lástima que un proyecto impulsado por el presidente Martinelli para cambiar la cara del principal atractivo turístico de esta región del país esté confrontando problemas y se encuentre en una carrera contra el tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus