En una semana, 15 emergencias

Actualizado
  • 07/01/2012 01:00
Creado
  • 07/01/2012 01:00
PANAMÁ. Desde el pasado miércoles 28 de diciembre hasta este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) atendió 15 emergencias de inc...

PANAMÁ. Desde el pasado miércoles 28 de diciembre hasta este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) atendió 15 emergencias de incendios de herbazales.

Ángel Delgado, coordinador del Sistema de Comando de Incidencia del CBP, informó que la cifra solo corresponde a los distritos de Panamá y San Miguelito.

Las causas de los incendios están ligadas, entre otras cosas, al mal sistema de recolección de basura. Delgado explico que la disposición y posterior quema de los desechos en los lotes valdíos termina por provocar los incendios. Además —dijo— las personas tienen la costumbre de quemas los lotes valdíos como medida de limpieza.

Delgado recomendó a los ciudadanos abstenerse de realizar estas prácticas y dijo que se han reunido con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para analizar el tema.

El bombero negó que en Panamá se produzcan incendios por combustión en vista de que los rayos del Sol caen perpendicularmente a la Tierra y eso evita este fenómeno.

Delgado se mostró preocupado porque el CBP no está equipado al 100% para atender este tipo de emergencias. Aunque tienen equipos nuevos, la entidad solo está equipada hasta un 70% de lo que deberían tener, detalló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus