11 de Ago de 2022

Nacional

Chavarría: el movimiento sindical no se equivocó en propuesta de salario

El dirigente sindical, Rafael Chavarría, expresó este miércoles, que ante el aumento del salario mínimo fijado por el Ejecutivo entre u...

El dirigente sindical, Rafael Chavarría, expresó este miércoles, que ante el aumento del salario mínimo fijado por el Ejecutivo entre un 15 y 18 por ciento, el cual mantiene inconforme a varios sectores de trabajadores, el movimiento al que representa no se equivocó sobre la propuesta presentada.

Según el dirigente, la propuesta de 540 dólares ($540) mensuales que presentaron ante la Comisión Nacional del Salario Mínimo para fijar el aumento, les está dando la razón, tras conocer que la canasta básica familiar de alimentos aumentó a unos 300 dólares con 83 centavos ($300.83) en noviembre de 2011.

En tanto, la Comisión del Salario Mínimo se reunirá hoy con la ministra de Trabajo, Alma Cortés, ante la inconformidad presentada por los trabajadores de los supermercados, quienes expresaron sentirse confundidos en cuanto al aumento que le tocará a ese sector, tras considerar que la fórmula con la que el Gobierno adecuó el salario mínimo no ha usado los parámetros adecuados.