Celebración con poco apoyo

Actualizado
  • 14/01/2012 01:00
Creado
  • 14/01/2012 01:00
PANAMÁ OESTE. En medio de la nostalgia por el recuerdo de la desaparición física de los integrantes del Conjunto de don Carlos Felipe ‘Ñ...

PANAMÁ OESTE. En medio de la nostalgia por el recuerdo de la desaparición física de los integrantes del Conjunto de don Carlos Felipe ‘Ñato Califa’ Isaacs y demás acompañantes que en total sumaron 13 chorreranos, aflora el descontento por la falta de apoyo de la empresa privada y autoridades en la realización del festival en su honor.

Al son de expresiones chorreranas como la Danza del Torito, Danza del Gran Diablo, los Tambores Chorreranos y la Cumbia, S.M. Ángela Victoria Jaén Herrera fue coronada por Gisela Hernández, la hija de Lucía ‘Chía’ Ureña, y doña Bernarda de Isaacs, viuda de Ñato Califa.

La viuda expresó su alegría por el VI Festival de la Cumbia Chorrerana, con el cual se honra la memoria de estos ilustres chorreranos y resaltó que está pendiente el monumento a Los Reyes de la Cumbia que les prometieron y la eliminación del impuesto municipal que está acabando con la cumbia.

En tanto, Rodolfo César, presidente de la Asociación Chorreranos Unidos Que la Cumbia No Pare, indicó que este año no ha habido apoyo de la empresa privada ni de muchos políticos que ‘el día del sepelio se peleaban el féretro para salir en los medios’ y ahora ignoran el evento.

Las gestiones para llevar un proyecto a la Asamblea que reconozca el carácter de nacional al festival no han dado frutos por el poco interés de los diputados del distrito. César se decidió a hablar con el diputado Luis Eduardo Quirós, quien revisará el anteproyecto y lo entregará a la Comisión de Educación, en espera de que sea aprobado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus