Defensora pedirá a Martinelli y al MINSA agilizar nuevo hospital del Niño

Actualizado
  • 17/01/2012 18:51
Creado
  • 17/01/2012 18:51
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitará al presidente de la República, Ricardo Martinelli y al ministro de Salud, Franklin...

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitará al presidente de la República, Ricardo Martinelli y al ministro de Salud, Franklin Vergara, que agilicen los trámites necesarios para la construcción del nuevo Hospital del Niño.

Portugal junto con parte de su equipo de trabajo realizó una inspección sorpresa a las instalaciones del Hospital del Niño donde constató los problemas de infraestructura y de medicamentos que afronta ese nosocomio infantil.

En ese sentido, sostuvo que cuando se trata de la salud de la población panameña y en especial de los niños, se debe hacer todas las inversiones necesarias a fin de poder brindar una mejor atención al pueblo panameño que allí se atiende.

"Al Hospital del Niño vienen de todas las regiones del país eso nunca va a cambiar, no es posible que tengamos problemas de infraestructuras, falta encubadoras, entre otras fallas que hemos detectado", puntualizó.

Así mismo, hizo un llamado al IDAAN y a la Autoridad Nacional de Aseo a resolver los problemas de aguas negras y basura que se presentan en los alrededores de la maternidad del Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus