Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Presidente Martinelli afirma que Sala V es necesaria

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este viernes que la apertura de la Sala V de Garantías Constitucionales, es ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este viernes que la apertura de la Sala V de Garantías Constitucionales, es necesaria para lograr la movilización de los procesos.

Las palabras del Mandatario surgen luego de que el PRD, manifestará que interpondrá una demanda de nulidad o inconstitucionalidad para que se suspenda el proyecto, que la Asamblea Nacional someterá a segundo debate.

Martinelli había expresado su rechazo a la Sala V en 2008, cuando se encontraba en campaña electoral. En ese entonces, el Presidente consideraba que el Gobierno en turno tenía la intención de crear una nueva sala en la Corte Suprema de Justicia era para cuidar la espalda al presidente en ese momento, Martín Torrijos.

Las declaraciones del Martinelli, se dieron mientras se encontraba en la inauguración del Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.