Martinelli hizo un 'papelón' con aclaración sobre Finmeccanica: Herrera

Actualizado
  • 24/01/2012 09:10
Creado
  • 24/01/2012 09:10
La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, calificó con un "papelón", que el presidente de la...

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, calificó con un "papelón", que el presidente de la República, Ricardo Martinelli haya comunicado que recibió una aclaración por parte del gobierno Italiano, negando irregularidades en la compra de equipos de seguridad (radares).

Según la perredista, el documente es el mismo que había entregado la empresa Selex, entre octubre y noviembre de 2011.

Agregó en declaraciones a TVN Noticias, que el Presidente se debe asesorar bien antes de realizar un paleón, porque la carta no es del gobierno italiano, como indica un comunicado enviado por el gobierno panameño a los medios la tarde de ayer lunes, 23 de enero.

Finmeccanica desmiente a opositores En la nota de prensa, la Secretaria del Estado, mencionó que: "informe de Finmeccanica desmiente a opositores panameños que indicaban que Panamá había pagado sobrecostos al comparar las compras panameñas con las de Yemen y Turquía.

Que "los Sistemas ya instalados en el mundo, no presentan al mismo tiempo, todas las funcionalidades y no tienen el mismo nivel de complejidad".

Que " Según Finmeccanica, los equipos corresponden plenamente a los requisitos exigidos por el Gobierno panameño y que sus precios son correctos".

En tanto, los radares ya están en Panamá, y lo único que interesa es seguir haciendo el negociado, al considerar que hay sobrecostos, agregó la perredista, quien manifestó tener información -que revelará la otra semana- la cual indica que también se está haciendo negocios con los hospitales de Metetí, Bugaba y el Anita Moreno de la provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus