Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Diputados de CD aprueban sesión del viernes 27 para empujar Sala Quinta

La Asamblea Nacional, dominada por el partido Cambio Democrático (CD), aprobó esta noche habilitar el día viernes 27 de enero para conti...

La Asamblea Nacional, dominada por el partido Cambio Democrático (CD), aprobó esta noche habilitar el día viernes 27 de enero para continuar con el segundo debate de la Sala Quinta. El documento está en sesión permanente.

El horario, según una resolución leída de la Junta Directiva del Legislativo, es a las 10 de la mañana el primer llamado y a las 10:30 de la mañana el segundo llamado.

A las 8 de la noche fue leída la resolución para trabajar el pleno legislativo de forma extraordinaria este viernes.

La medida molesto a la oposición. ¿Por qué si se reunieron a las 9 de la mañana esperan hasta las 8 de la noche para avisarles a los diputados", preguntó el diputado Jorge Alberto Rosas.

Ocurre que el pleno de la Asamblea solo sesiona de lunes a miércoles en horas de la tarde, y los jueves solo en la mañana.

El diputado presidente encargado, Rony Araúz, le contestó a Rosas que lo hicieron por las dilataciones.

En la discusión, el diputado Gabriel Méndez le pidió a Araúz que haga cumplir la Presidencia y calificó de irrelevante los cuestionamientos de los opositores.

En tanto, el diputado José Luis 'Popi' Varela criticó la decisión de la Junta Directiva legislativa y lo tildó como "una falta de respeto".

Entre discusión, Varela propuso que suspendiera la discusión del proyecto y estuvieran presente en el pleno el procurador de la Administración, Óscar Ceville y el procurador José Ayú Prado.

Se fueron a receso y a las 8:51 pm la rechazaron con 36 votos.

Al final envió un mensaje: "La Banda presidencial sin el cariño del pueblo es un pedazo de tela más".