Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Martinelli responsable de la desgracia en Comarca Ngöbe Buglé: PRD

La Secretaria de Asuntos Indígenas del PRD afirmó que nuevamente, como en Changuinola, Ricardo Martinelli, será el responsable de la de...

La Secretaria de Asuntos Indígenas del PRD afirmó que nuevamente, como en Changuinola, Ricardo Martinelli, será el responsable de la desgracia por la situación que se genera en la Comarca Ngabe Bugle, a cusa de tratar de imponer a sangre y fuego su Ley Minera.

“El único y real responsable de la tensa y dramática situación que se vive en la Comarca Ngabe Bugle es Ricardo Martinelli, que con sus acciones, contradiciendo su discurso y sus promesas electorales, ha sumido al país en una profunda crisis institucional”, precisó el secretario nacional de Asuntos Indígenas del PRD, William Barrigón.

Señaló que Martinelli es “accionista” en la explotación de la minería de Petaquilla Gold, y valiéndose de su condición de Presidente de la República, pretende entregar los recursos naturales del país a otros Estados extranjeros, como es el caso de Corea del Sur y Singapur.

La Secretaria Nacional de Asuntos Indígenas del PRD hizo un llamado a la sociedad panameña y en especial a todos nuestros hermanos de los pueblos originarios de Panamá, a manifestarse en contra del gobierno de Ricardo Martinelli, “a condenar la entrega de nuestros recursos naturales a estados extranjeros y a darle un alto a la voracidad sin límites del presidente, único interesado en impulsar esta Ley en la que saldrá beneficiado como accionista de Petaquilla Gold”.