Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Presidenta de Costa Rica envía ayuda a ticos varados en Panamá

La presidenta de la hermana República de Costa Rica, quien se mantiene al tanto de la situación que están pasando los "ticos" en Panamá...

La presidenta de la hermana República de Costa Rica, quien se mantiene al tanto de la situación que están pasando los "ticos" en Panamá, a raíz de la protesta indígena, manifestó que la cancillería de ese país, se está preparando para ayudar a sus nacionales.

"Cancillería y CNE se están ocupando de la situación de los ticos varados en Panamá. Manifestantes deben dejar ingresar a Cruz Roja", aseguró la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, en una nota de prensa de la Cancillería de ese país, se detalló con son 270 ticos que viajaban en 12 autobuses, los que se encuentran en dificultad.

En ese sentido, se les solicitó a los Cónsules en Panamá desplazarse a la zona del bloqueo en el sector de la provincia de Chiriquí, Panamá, para prestar asistencia consular y humanitaria a los costarricenses.

El Gobierno de Costa Rica busca “ garantizar la atención consular y humanitaria de los nacionales costarricenses afectados, la Embajada y el Consulado, en comunicación y por instrucciones superiores, ha dispuesto que el señor Cónsul General, Gustavo Zeledón y la señora Cónsul en David, Chiriquí, Flora Venegas, se concentren de manera inmediata y permanente, por el tiempo que sea necesario, en las proximidades de la zona” donde se mantiene la interrupción de la vía, dijo el Embajador de Costa Rica en Panamá, Melvin Sáenz Biolley.

“Esta presencia permitirá efectuar los esfuerzos necesarios para mantener el contacto con los compatriotas en la zona, velar por su integridad física y emocional y brindar el servicio consular que se requiera”, dijo el Embajador Sáenz