Martinelli se reúne con presidente de Haití en Panamá

Actualizado
  • 06/02/2012 18:49
Creado
  • 06/02/2012 18:49
El presidente de Haití, Joseph Michel Martelly, solicitó al mandatario panameño Ricardo Martinelli cooperación técnica de gobierno a go...

El presidente de Haití, Joseph Michel Martelly, solicitó al mandatario panameño Ricardo Martinelli cooperación técnica de gobierno a gobierno en materia de desarrollo portuario y construcción, tomando como referencia el potencial panameño en estos sectores, así buscar un nuevo desarrollo para la nación caribeña, además atraer inversionistas panameños.

Los gobernantes, reunidos este lunes 6 de febrero, en la Presidencia de la República, acordaron ayuda en temas de interés bilateral, entre ellos, la regulación de visas para los haitianos que viajan a Panamá por asuntos de negocios, informó el presidente Martinelli.

Igualmente, se acordó mayor cooperación en temas como agricultura, comercio, construcción; entre otros. “El presidente Martelly nos ha señalado que en Haití hay muchas oportunidades para los inversionistas panameños y que aprovechemos ese espacio que contribuirá igualmente con el desarrollo de su país”, dijo el mandatario panameño.

Por su parte, el presidente de Haití afirmó estar interesado en incrementar las relaciones de cooperación entre ambos países y aprovechar la experiencia panameña en materia de construcción y puertos. Señaló que los acuerdos entre ambos países para apoyo técnico de Panamá a Haití en materia de agricultura y puertos serán de gran ayuda para su nación.

Anunció que hizo una invitación formal al presidente Martinelli para que realice una visita oficial a Haití.

Antes del encuentro entre los mandatarios, los ministros de Relaciones Exteriores de Panamá y Haití, Roberto Henríquez y Laurent Lamothe, respectivamente, firmaron un memorándum de entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas entre Haití y Panamá, con el objetivo de intercambiar opiniones acerca de los temas concernientes a la relación bilateral, así como los asuntos de interés común en el ámbito regional y mundial.

La visita oficial del Presidente de Haití incluyó un recorrido por el Canal de Panamá y reuniones con gremios empresariales del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus