Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Contralora se reúne con alcaldes y representantes

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini y su equipo de trabajo, se reunieron con representantes y alcaldes ...

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini y su equipo de trabajo, se reunieron con representantes y alcaldes de todo el país con los cuales se comprometieron a mantener una constante comunicación para dilucidar dudas sobre el manejo de fondos del Programa Desarrollo Comunitario (PRODESO) y del Programa de Desarrollo Social (PRODESO).

La Contralora afirmó que remitirá nota al Ministerio de Economía y Finanzas, con copia a los alcaldes y representantes, donde indicará quienes de éstos han presentado los informes que se les requirió. Además de solicitar que se active el PRODESO, el cual se ordenó que se suspendiera hasta que todos sustentaran transparentemente el uso de los fondos del programa, no por irregularidades.

Por su parte, Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA, solicitó que se mantenga el puente entre el MEF y la Contraloría, para que se puedan utilizar los fondos de los citados programas, en beneficio de las comunidades que representan.