La fiesta más esperada por los panameños inició

Actualizado
  • 19/02/2012 01:00
Creado
  • 19/02/2012 01:00
PANAMÁ. Hasta ayer por la tarde, unos 50 mil vehículos habían pasado de la capital al interior del país. El éxodo fue, simplemente, colo...

PANAMÁ. Hasta ayer por la tarde, unos 50 mil vehículos habían pasado de la capital al interior del país. El éxodo fue, simplemente, coloso: miles de personas quedaron atrapados en el descomunal tranque originado en la intersección de la autopista Arraiján - La Chorrera y que se extendió hasta Arraiján cabecera.

El avance de los viajeros —que en su mayoría iban a los carnavales del interior del país— se detuvo hasta por una hora. La Policía se movilizó, pero no hubo mayor agilización en el tráfico.

Los reportes del primer día de carnaval da cuenta de una persona fallecida y tres heridos en accidentes de tránsito en Los Santos y Herrera.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, por su parte, impuso mil 940 boletas a conductores por hablar por celular.

Mientras, en la capital, la fiesta del rey Momo era celebrada literalmente con todo. Las medidas de seguridad fueron máximas.

Por ejemplo, los hombres con cabellos pintados se perdieron el primer día de culecos en la Cinta Costera. La Policía Nacional (PN) prohibió en la ‘Jumbo Rumba’ los cabellos teñidos.

Un joven de unos 20 años de edad y de tez morena con el cabello teñido de amarillo llegó a la puerta de entrada de la Jumba Rumbo y la repuesta que recibió fue ‘no puedes entrar’.

Adentro estaba la mojadera y poco público. La PN verificaba la identidad de las personas en el sistema de pele police.

En medio de la mojadera, los comerciantes terminaban de instalar sus quioscos de venta de comida y licor.

En Atlapa se realiza, hasta hoy, la Gran Feria Afroantillana; y en el distrito de San Miguelito se celebra el carnaval del ‘Wawancó’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus