Panamá y Guatemala hablan sobre mecanismos para combatir el narcotráfico

Actualizado
  • 29/02/2012 13:00
Creado
  • 29/02/2012 13:00
El canciller Roberto Henríquez y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvieron hoy (miércoles, 29 de febrero) una reun...

El canciller Roberto Henríquez y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvieron hoy (miércoles, 29 de febrero) una reunión con la vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti, donde hablaron sobre como buscar mecanismos para combatir el narcotráfico.

La Vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas y buscar alternativas que ayuden a combatir el narcotráfico que está golpeando a la región.

La vicepresidente del país centroamericano, agregó que el planteamiento de despenalizar la droga es solo para iniciar un debate sobre este tema, ya que urge tomar acciones en contra de este flagelo.

En tanto, el Estado panameño reiteró estar de acuerdo en intensificar la lucha en contra del narcotráfico, ya que lo que se ha hecho hasta ahora son pasos importantes, pero no suficiente; por lo que el Martinelli reiteró el interés del país de seguir cooperando en la lucha contra la droga.

En la reunión también estuvo presente el embajador de Panamá en Guatemala, Irving Centeno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus