05 de Oct de 2022

Nacional

Se vienen trabajos en Los Quetzales

PANAMÁ. Las autoridades encargadas de velar por las áreas protegidas, vida silvestre, y protección ambiental de la Autoridad Nacional de...

PANAMÁ. Las autoridades encargadas de velar por las áreas protegidas, vida silvestre, y protección ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), realizan las coordinaciones para el inicio de los trabajos de rehabilitación y mejoras del Sendero Los Quetzales, en la provincia de Chiriquí.

El boscoso sendero fue afectado considerablemente en el 2008, por una serie de fuertes aguaceros, que causaron deslizamientos de tierras y la caída de varios puentes artesanales.

Desde esa fecha al día de hoy tanto ambientalistas, turistas y la comunidad vecinas al sendero han demandado su rehabilitación, sin embargo el proyecto ha tenido muchos contratiempos.

Los guías turísticos aseguran que el tránsito por este sector es peligroso, ya que el 80% del mismo, presenta afectaciones. El camino se extiende desde Cerro Punta, en el distrito de Bugaba; hasta Bajo Mono, en Boquete, a través del Parque Nacional Volcán Barú, en cuyo recorrido se pueden apreciar seis zonas de vida, cerca de mil 563 especies vegetales y una gran variedad de aves.

Según Nicomédes Jiménez, jefe de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la ANAM, dijo que ya se han reunido con propietarios, técnicos, y contratistas de la empresa que desarrollaran este proyecto, así como con funcionarios del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), institución que financia el mismo.