Los tropiezos del Metrobús

Actualizado
  • 07/03/2012 01:00
Creado
  • 07/03/2012 01:00
PANAMÁ. Comodidad para unos, disgusto para otros, es lo que sienten los usuarios del nuevo sistema de transporte Metrobús.

PANAMÁ. Comodidad para unos, disgusto para otros, es lo que sienten los usuarios del nuevo sistema de transporte Metrobús.

Pese a las críticas en el atraso de salida entre las unidades de buses en un promedio de 45 minutos, los pasajeros ya no aguantan más.

Usuarios de la ruta de Don Bosco se han venido quejando del servicio, sobre todo en horas pico (6:00 a.m. y 5:00 p.m.) y pese a que se han pronunciado ante las autoridades, no ha habido solución, relató Osvaldo Vargas, del Movimiento 23 de Octubre y representante de los usuarios de Las Mañanitas.

Vargas afirmó que la empresa Mi Bus no está asesorada debidamente con las frecuencias de salidas. ‘Cuando los ‘diablos rojos’ operaban, la frecuencia entre unidad era de cada cinco minutos y no había problemas’, agregó.

Por su parte, Iván Posada, de la empresa Mi Bus, reconoció que están atravesando inconvenientes con las frecuencias entre una unidad y la otra. ‘Entre 6 a 10 minutos es lo que se demoran los buses en pasar por las paradas’, explicó.

La empresa Mi Bus atribuye el problema a la cantidad de proyectos de construcción y ordenamiento vial y el aumento de la flota vehicular.

Según Posada, están buscando alternativas para restablecer las frecuencias y no perjudicar a los usuarios de todas las rutas.

En Santa Librada, El Valle, Los Andes y Pedregal, los usuarios también han reportado las mismas irregularidades.

El Metrobús, cuya operación empezó el 28 de noviembre de 2010, cuenta actualmente con una flota de 900 unidades. Las rutas troncales de Mañanitas, Torrijos - Carter, Mano de Piedra, 24 de Diciembre y Veranillo todavía no entran al sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus