Agua potable en riesgo por descuidos

Actualizado
  • 09/03/2012 01:00
Creado
  • 09/03/2012 01:00
PANAMÁ. Estancamiento de agua, sedimentación de tierra en trabajos de reparación de tuberías y remoción de los conductos de acero que co...

PANAMÁ. Estancamiento de agua, sedimentación de tierra en trabajos de reparación de tuberías y remoción de los conductos de acero que contienen partículas de óxido podrían ser algunos de los factores por los que el agua potable continúa con un extraño sabor a tierra, explicó Luz Meneses, superintendente de la Planta de Miraflores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Meneses insiste en que hay que tomar en cuenta los correctivos y controles de calidad del agua constantemente porque no se puede seguir con los mismos inconvenientes. Los niveles de turbiedad del año pasado fueron traídos a colación por la experta, quien reiteró que el tratamiento del agua en la planta de Miraflores es igual al de la de Chilibre.

‘Reemplazar los equipos que funcionan dentro de la planta no solucionará el problema si no se hace una evaluación y cambio completo del sistema, la potabilizadora de Chilibre ha llegado a su máximo nivel de almacenamiento ’, explicó.

Según Meneses, la calidad del agua en la planta de Miraflores se analiza los 365 días del año, para evitar anomalías en el mineral.

Entre tanto, Abdiel Cano, director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, reiteró que se mantienen evaluando las redes de distribución para determinar las causas del extraño sabor a tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus