Carrera Judicial a primer debate

Actualizado
  • 19/03/2012 01:00
Creado
  • 19/03/2012 01:00
PANAMÁ. Gran suspicacia, ha despertado entre las bancadas de oposición y la Sociedad Civil, la sorpresiva convocatoria a la Comisión de ...

PANAMÁ. Gran suspicacia, ha despertado entre las bancadas de oposición y la Sociedad Civil, la sorpresiva convocatoria a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional para discutir hoy el proyecto de ley que dicta la Carrera Judicial.

La convocatoria se registra en momentos en que diversos sectores han advertido que la propuesta de ley presentada las semana pasada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna desaparecería la estabilidad de lso funcionarios del Órgano Judicial.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea sesiona usualmente los días miércoles y la semana pasada, no fue convocada para debatir a pesar de que tiene más de una decena de proyectos pendientes.

La desconfianza surge porque no sería la primera vez que esta instancia legislativa aprueba una iniciativa sin contar con la presencia de los opositores.

Jorge Alberto Rosas, recordó que el polémico proyecto de ley que readecuaba la Sala Quinta de la Corte Supre de Justicia fue aprobado en una sesión en la que no estaba incluido en el orden del día y ante la ausencia de los diputados de la oposición, se alteró la agenda y se discutió la iniciativa que promovía el sector oficialista.

En la última sesión de la Comisión de Gobierno realizada el 7 de febrero, el proyecto de ley sobre Carrera Judicial, no estaba incluido en el orden del día.

Magaly Castillo de Alianza Ciudadana informó que habían sido invitados a participar en dicha sesión de hoy y que pretenden asistir para dar su posición con respecto a la necesidad de la aprobación de la Carrera Judicial, al tiempo que cuestionó varios de los artículos del que presentó la semana pasada el presidente de la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus