Empujones y golpes al retiro de cacica de la Asamblea

Actualizado
  • 22/03/2012 17:56
Creado
  • 22/03/2012 17:56
Un grupo de indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé se agarró a puños, en la calle cerca a la puerta principal de la Asamblea Nacional, lue...

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé se agarró a puños, en la calle cerca a la puerta principal de la Asamblea Nacional, luego de la salida del recinto legislativo de la cacica general Silvia Carrera.

Para impedir el paso del carro donde viaja Carrera, los originarios, opuestos a la aprobación del proyecto 415 sobre minería, se colocaron frente al vehículo, habían mujeres.

El carro no podía pasar, entonces otro grupo removía a las personas y en ese tira y jala hubo fuertes empujones y golpes.

Allí estaba Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional, quien tuvo que ser movido por los que apoyan a la cacica y a Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngöbe Buglé y Campesinos. Se dieron manotazos.

Un indígena amenazaba a miembros de la seguridad de la Asamblea que observaba todo desde unas instalaciones del Legislativo, que sirve para revisar a los visitantes. El subsecretario Roberto Proll se encontraba viendo el incidente entre indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus