Un primer mes fructífero en el mercado de Río Hato

Actualizado
  • 27/03/2012 02:00
Creado
  • 27/03/2012 02:00
RÍO HATO. Los vendedores de mariscos del nuevo Mercado de Marisco de Río Hato comenzaron con el pie derecho la actividad, luego de vivir...

RÍO HATO. Los vendedores de mariscos del nuevo Mercado de Marisco de Río Hato comenzaron con el pie derecho la actividad, luego de vivir un primer mes fructífero en cada uno de sus módulos.

Y es que en solo un mes de la apertura del nuevo y moderno establecimiento, se registraron ventas totales por 58 mil 684 dólares, que tienen animados a los pequeños comerciantes, quienes vislumbran un incremento a futuro.

Durante este primer mes de operación, entre el 15 de febrero y el 16 de marzo, los vendedores ofertaron 22 mil 170 libras de productos del mar, según la información oficial emanada de la administración del Mercado de Marisco, que dirige Erika Arosemena.

Los pescados fueron el producto de mayor demanda, al totalizar ventas de 19,526 libras, que dejaron al menos 41 mil 613 dólares con 96 centésimos en ingresos.

Entre los pescados más buscados por los consumidores están el pargo rojo, corvina, sierra, cojinúa, lenguado y róbalo; sin embargo, también hubo buena demanda de pez cebra, la pollera y la pampana.

El camarón fue el crustáceo más vendido, con 1,248. Le siguen las langostas, con 342.20 y langostinos, que ofertó 79.92 libras.

FRESCOS Y DE CALIDAD

Para la administración del nuevo local de venta de mariscos, un elemento que tiene a su favor es que los precios están ligeramente por debajo de los del mercado de la ciudad capital, además de ser especies extremadamente frescas.

Además, como se persigue el objetivo de mantenerse el sitio de venta de mariscos entre los mejores del país, se tiene en ejecución el Manual de Buenas Prácticas Sanitarias e Higiene, que implica un monitoreo de temperatura y análisis sensoriales a la entrada del producto al área de venta minorista.

Regularmente también se toman muestras de los productos.

Las inspecciones de los funcionarios del Ministerio de Salud son rutinarias, para que no se descuide ningún proceso en la cadena de higiene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus