MINSA suspenderá proyecto de viviendas en San Juan por aguas negras

Actualizado
  • 30/03/2012 10:38
Creado
  • 30/03/2012 10:38
Debido al desbordamientos de aguas negras en San Juan de Pacora, Jorge Hassán, director metropolitano de Salud, anunció que entregarán ...

Debido al desbordamientos de aguas negras en San Juan de Pacora, Jorge Hassán, director metropolitano de Salud, anunció que entregarán una orden se suspensión a la empresa promotora que desarrolla trabajos de construcción de viviendas en el área.

La alerta de da luego de que residentes de San Juan iniciaran con cierres en la vía Interamericana, manifestando su disgusto por las aguas negras y alegando de varias personas han resultado enfermas.

En tanto, una situación que se quiere evitar, es que se presente una epidemia.

Hassan también manifestó en TVN Noticias, su disgusto al mencionar que el Ministerio de Salud (MINSA) le ha dado varios plazos a la promotora para reparar la planta de tratamiento, pero a la fecha no han hecho nada.

Según el funcionario, están presentando problemas con las promotoras toda vez que, no están cumpliendo con los parámetros para desarrollar las construcciones de las plantas de acuerdo a la cantidad de viviendas que construyen.

Otro problema serio, es que debido a que hay barriadas donde las plantas de tratamiento no están funcionando, el agua es vertida en quebradas, lo que ocasiona la contaminación de las aguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus