Dirigencia de CD analiza escándalo

Actualizado
  • 24/04/2012 02:00
Creado
  • 24/04/2012 02:00
PANAMÁ. La dirigencia de Cambio Democrático (CD) se reunió ayer para analizar los efectos del caso Valter Lavitola en la imagen del gobi...

PANAMÁ. La dirigencia de Cambio Democrático (CD) se reunió ayer para analizar los efectos del caso Valter Lavitola en la imagen del gobierno y las reformas electorales con miras al rumbo del partido.

Diputados, ministros y autoridades del colectivo se hicieron presente en el llamado urgente que se les hizo, hasta el cierre de esta edición, el gran ausente era el presidente del colectivo, Ricardo Martinelli, quien estuvo hasta esa hora en varios medios de comunicación dando su versión sobre el caso Lavitola.

Alma Cortés, dirigente del CD, dijo que uno de los temas que discutirían sería el de Lavitola, así como las reformas electorales e incluso la pasada elección del representante de corregimiento de El Bebedero.

‘De Italia no ha llegado ninguna asistencia Judicial o requerimiento de gobierno a gobierno que indique que hay señalamientos a los miembros de la administración y mucho menos del presidente’, aseguró Cortés.

También dijo que analizarían el incidente en el que se vio involucrado Gabriel De Janon en la Asamblea por el supuesto ofrecimiento de transferencias de dinero.

REFORMAS EN LA ASAMBLEA

Pese a que para ayer se tenía previsto iniciar la discusión en segundo debate del proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral, el tema fue postergado.

De acuerdo con el magistrado Gerardo Solís, los cambios al Código Electoral podrían definir las reglas del torneo electoral de 2014, ya que aún hay tiempo para su aprobación, además notó ‘voluntad y preocupación’ de parte de la diputada Dana Castañeda, lo que considera positivo.

Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea, reconoció que se trata de un tema ‘sensible’, por lo que se llevó a una subcomisión que lo analizó por casi cuatro meses. Aún así, existen algunos tópicos en los que no se logran acuerdos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus