CAPAC y Bomberos buscan causas de explosiones en edificios de Panamá

Actualizado
  • 25/04/2012 22:16
Creado
  • 25/04/2012 22:16
La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó una reunión con el Cuerpo de Bomberos para identificar las causas que han provocad...

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó una reunión con el Cuerpo de Bomberos para identificar las causas que han provocado las explosiones en unos siete edificios en distintos sectores de la ciudad capital.

Los representantes del Cuerpo de Bomberos señalaron que de acuerdo con investigaciones preliminares, en términos generales estos hechos tuvieron lugar en los procesos de ocupación de las nuevas edificaciones por sus ocupantes, ya que para las instalaciones de equipos como calentadores de agua lavadoras, secadoras y otros similares se contrata para su instalación a personas no idóneas o calificadas.

Ambos organismos coincidieron en la necesidad de adelantar una campaña de educación y orientación dirigida a administradores de los edificios y los jefes de mantenimiento de edificios en el manejo de instalaciones de gas y otras de alto riesgo.

También se consideró como medidas orientadas a reducir el riesgo en estas situaciones la de solicitar que los vendedores y distribuidores de estos artefactos, suministren a las autoridades del Cuerpo de Bomberos las especificaciones de los equipos y la posibilidad de que las instalaciones sean realizadas por los técnicos idóneos de las casas comerciales que los distribuyen y venden.

Bajo el lema cuida tu casa y tu vida, se programa involucrar a los propietarios, administradores y jefes de mantenimiento de estos edificios en el programa de reducción de riesgos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus