Ampliación enfrenta a la ACP y a una comunidad

Actualizado
  • 26/04/2012 02:00
Creado
  • 26/04/2012 02:00
LA CHORRERA. El reclamo de una indemnización mantiene enfrentados a los residentes de La Arenosa, en La Chorrera, con la Autoridad del C...

LA CHORRERA. El reclamo de una indemnización mantiene enfrentados a los residentes de La Arenosa, en La Chorrera, con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Por un lado, Ismael Copete, representante del corregimiento de Iturralde y de los moradores de La Arenosa, cree que quienes tienen propiedad dentro de la ‘Cota 100’ deben recibir una compensación económica. En la otra esquina, la ACP advirtió que no indemnizará a nadie que se encuentre en el área a la altura del lago Gatún.

Copete argumenta que deberían recibir una indemnización porque cuando construyeron no había la posibilidad de la expansión del Canal de Panamá.

Sin embargo, María Sara de Vásquez, ingeniera de la ACP, fue enfática al aclarar que la ‘Cota 100’ existe desde que los norteamericanos estaban al mando del Canal de Panamá, por ser el lago Gatún un área estratégica de los estadounidenses.

La ingeniera remarcó que la ampliación no indemnizará a nadie que se encuentre usurpando una tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus